En esta entrada hablaremos cada integrante sobre los objetivos smart que cada uno propuso para este emprendimiento.
Gabriel: Mi propuesta SMART de Perfumerías Namu en términos de marketing digital es aumentar la circulación en su página web mediante estrategias como SEO y SEM, buscando alcanzar al menos 1000 visitas por clic (CTR) en un plazo realista y alcanzable de 3 a 4 meses, alineado con las expectativas de visibilidad propias de un emprendimiento nuevo.
- S: Definir un objetivo específico y es la circulación en nuestra página web.
- M: La forma de medición serán los CTR, al menos unas 1000 visitas por click es más que suficiente para un emprendimiento como Perfumerías Namu que recién empieza.
- A: Debido a que es un emprendimiento nuevo es un objetivo realista de alcanzar.
- R: La expectativa principal al crear una página web es la visibilidad así que concuerda con los valores y la expectativa del negocio. Con las herramientas específicas del marketing como SEO o SEM es posible llegar al objetivo.
- T: El tiempo para llegar a esa meta con las herramientas incorporadas sería un aproximado de 3-4 meses. Es un tiempo factible.
Tamara: Mi objetivo es lograr que al menos el 50 % de los compradores únicos realicen una segunda compra dentro de los próximos 6 meses. Esta propuesta se ajusta a los criterios SMART por las siguientes razones:
- S: se enfoca claramente en aumentar la tasa de recompra de clientes únicos.
- M: el objetivo establece una métrica concreta: alcanzar al menos el 50 % de recompra.
- A: es un objetivo realista, especialmente si se implementan acciones de fidelización, remarketing o mejoras en la experiencia del cliente.
- R: contribuye directamente al crecimiento del negocio, ya que mejorar la retención de clientes suele ser más rentable que captar nuevos.
- T: tiene un plazo definido de 6 meses, lo que permite monitorear el progreso y hacer ajustes en el camino.
Angeles: Mi propuesta es alcanzar el objetivo de generar 100/150 ventas en los primeros 4 meses, mediante estrategias que se enfoquen en aumentar la visibilidad de la marca y lograr conversiones mensuales sostenidas.
- S: Generar ventas a través del blog, redes sociales, promociones específicas y recomendaciones.
- M: 100 a 150 ventas.
- A: Es alcanzable y realista. Con estrategias como publicación de contenido útil, optimizado y haciendo campañas, lograremos captar el público deseado.
- R: Si bien es muy relevante a la hora de hablar de ingresos económicos, también representa el crecimiento y reconocimiento del negocio.
- T: Los primeros 4 meses.
Julieta: Mi objetivo es reducir en un 40% los problemas en los plazos de entrega de los productos para clientes del interior, en 4 meses.
- S: Reducir los plazos de entrega.
- M: Reducirlos en un 40% .
- A:Es alcanzable ya que en 4 meses se pueden realizar los cambios de transportistas necesarios.
- R: Entregar los productos a tiempo, mejora la experiencia de compra del cliente, lo que influye directamente en la recompra y la reputación de la marca.
- T:En 4 meses.
Iara: Alcanzar dentro de los próximos 6 meses que el 5% de las visitas a nuestro perfil de instagram sean dirigidos al ingreso nuestro sitio web mejorando el posicionamiento SEO. Cumple con un objetivo SMART por las siguientes características:
- S: Mejorar el posicionamiento SEO de nuestro sitio web.
- M: Midiendo los clicks de ingreso al link de nuestra página web a través de las métricas que nos brinda Instagram.
- A: Gracias a todas las herramientas que ahora contamos, como la promoción de publicaciones, historias y reels además de poder ponerlo en la descripción del perfil.
- R: Al generar más ingresos a nuestra página mejoramos nuestro posicionamiento en la web, por lo que podemos generar más alcance, reconocimiento y más clientes.
- T: Se buscará cumplir esta meta smart dentro de los próximos 6 meses.